viernes, 29 de mayo de 2015

ACTO SEXUAL FEMENINO 29 DE MAYO DEL 2015

ACTO SEXUAL FEMENINO

Estimulación del acto sexual femenino. Como en el caso del acto sexual masculino, el éxito de la realización del acto sexual femenino depende tanto de la estimulación psicológica
como de la estimulación sexual local. También, al igual que en varón, los pensamientos eróticos pueden provocar el deseo sexual en la mujer, lo que supone una ayuda notable para la realización del acto sexual femenino.
Este deseo depende del impulso psicológico y fisiológico, aunque el deseo sexual aumenta en proporción con el grado de secreción de hormonas sexuales. El deseo también varía según el ciclo sexual, alcanzando un máximo cuando se aproxima la ovulación, lo que podría deberse a la elevada secreción de estrógenos durante el período preovulatorio.
La estimulación sexual local de la mujer es más o menos igual que la del varón, pues el masaje y otros tipos de estimulación de la vulva, la vagina y otras regiones del periné crean sensaciones sexuales. El glande del clítoris es especialmente sensible para la iniciación de las sensaciones sexuales. Como en el varón, las sensaciones sexuales se transmiten a los segmentos sacros de la médula espinal a través del nervio pudendo y del plexo sacro. Una vez que estas señales han penetrado en la médula espinal, se transmiten al cerebro. También los reflejos locales integrados en la médula espinal sacra y lumbar son, al menos en parte, responsables de algunas reacciones de los órganos sexuales femeninos.


jueves, 28 de mayo de 2015

GAMETOGÉNESIS 28 DE MAYO DEL 2015

GAMETOGÉNESIS
Es el proceso mediante el cual se desarrollan gametos(céls. sexuales) masculinas y femeninas, las cuales al concluir dicho proceso serán capaces de llevar a cabo la fecundación, tanto en el hombre como en la mujer, el proceso inicia con las céls. germinativas primordiales.


lunes, 4 de mayo de 2015

GENERALIDADES DE SISTEMA DIGESTIVO 4 DE MAYO DEL 2015

SISTEMA DIGESTIVO

Los seres humanos y otros animales deben obtener sus moléculas orgánicas básicas de los alimentos. Algunas de las moléculas de alimentos ingeridos son necesarias por su valor energético (calórico) —que se obtiene mediante reacciones de la respiración celular y se usa en la producción de ATP— y el producto se usa en la síntesis de tejido adicional.

Dentro de la luz del tubo digestivo, grandes moléculas de alimentos son hidrolizadas en sus monómeros (subunidades). Tales monómeros pasan a través de la capa interna, o mucosa, del intestino delgado para ingresar en la sangre o la linfa en un proceso llamado absorción. La digestión y la absorción se consiguen merced a especializaciones del tubo digestivo.