ACTO SEXUAL FEMENINO
Estimulación del acto sexual femenino. Como en el caso del acto sexual masculino, el éxito de la realización del acto sexual femenino depende tanto de la estimulación psicológica
como de la estimulación sexual local. También, al igual que en varón, los pensamientos eróticos pueden provocar el deseo sexual en la mujer, lo que supone una ayuda notable para la realización del acto sexual femenino.
Este deseo depende del impulso psicológico y fisiológico, aunque el deseo sexual aumenta en proporción con el grado de secreción de hormonas sexuales. El deseo también varía según el ciclo sexual, alcanzando un máximo cuando se aproxima la ovulación, lo que podría deberse a la elevada secreción de estrógenos durante el período preovulatorio.
La estimulación sexual local de la mujer es más o menos igual que la del varón, pues el masaje y otros tipos de estimulación de la vulva, la vagina y otras regiones del periné crean sensaciones sexuales. El glande del clítoris es especialmente sensible para la iniciación de las sensaciones sexuales. Como en el varón, las sensaciones sexuales se transmiten a los segmentos sacros de la médula espinal a través del nervio pudendo y del plexo sacro. Una vez que estas señales han penetrado en la médula espinal, se transmiten al cerebro. También los reflejos locales integrados en la médula espinal sacra y lumbar son, al menos en parte, responsables de algunas reacciones de los órganos sexuales femeninos.
Portafolio de Evidencias de Fiosiologia Medica de Enoc Hiram Simons Martinez En algunas entradas, se encuentran dos trabajos como lo son: Entrada 1 mapa conceptual y mapa mental 19 de Agosto Entrada 3 mapa conceptual y mental de homeostasis 27 de Agosto Entrada 17 coloque talamo, subtalamo y epitalamo en solo trabajo 22 de Octubre Entrada 24 tabla comparativa de la función orgánica de las divisiones del SNA 4 de Noviembre Entrada 32 olfato y gusto, dos trabajos 2 de Diciembre
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario